martes, 26 de febrero de 2013

¡Cómics para los más peques de la casa!



Durante esta sesión hemos profundizado sobre los recursos impresos (libros de texto, cómics, carteles, periódicos..), que ya iniciamos la semana pasada con el debate acerca del libro.
Con esta clase aprendí que el cómic o un periódico pueden ser empleados como materiales de enseñanza pero que si es cierto que debido al nivel educativo que nos encontramos (de 0 a 6) no todos los cómics son adecuados a estas edades.
Debido al interés que me despertó este recurso me parece muy interesante profundizar sobre este:


El cómic es un recurso que debe darse en todas las aulas de Educación Infantil ya que favorece a que el niño tenga su primer contacto con la lectura además de ser uno de los recursos mejor aceptados por los alumnos contribuyendo a que los alumnos aprendan de manera lúdica y estén motivados.
Bajo mi opinión, el cómic es un apoyo en el proceso de aprendizaje que debería utilizarse con más frecuencia y reconocerse.
Por último, os dejo algunos cómics que he encontrado colgados en la red que pueden ser trabajados en las aulas de Educación Infantil.


 DINOKID: Su autor, español, es David Ramírez. Se trata de tiras cómica secuenciadas en 3 o 4 viñetas que tratan de un superhéroe cuyo poder es transformarse en distintos dinosaurios. Un cómic ingenioso y muy recomendable, en una edición con detalles muy cuidados, como los contenidos extras a modo de curiosidades sobre la serie o los dinosaurios.

                 ¿Quieres leer un capítulo?
           Haz clíck en la imagen ->



ZORGO: Se trata de las desventuras y peripecias de un supervillano (científico loco) bastante torpe, que intentará crear inventos de lo más variado para dominar el mundo, aunque no acaban de funcionar como él quisiera. El autor de la serie es Luis Bustos (Madrid, 1973)





 
MAMUT: Es una colección de cómics diseñada y pensada exclusivamente para los más pequeños. Está dividida en tres colecciones: Para mayores de 3 años, para mayores de 6 y para mayores de 9 años. La colección enfocada a más de 3 años está casi desprovista de texto. El relato se sostiene sobre las viñetas con dibujos.

La colección enfocada a más de tres años es esta, donde destacan comics como: "Rafa y Zoe en el parque", "Manu en la playa", "Coco el cocodrilo", entre otros.

 

Dino y Pablo:
Coco el cocodrilo:

   SAM SAM: Un ejemplo de cómic es Sam Sam de la revista "La caracola", la cual, trae todos los meses a sus páginas. Sam Sam es un superhéroe pequeño que sabe pilotar un platillo volante hacia el espacio sideral para cumplir sus misiones como fruto héroe intergaláctico. En SamPlaneta vivirá muchas aventuras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario