martes, 26 de marzo de 2013

18 y 20 de Marzo


¡¡Hola a todos!!

Durante la primera sesión de esta semana, seguimos aprendiendo.
Uno de los conceptos más llamativos de esta sesión fue “La brecha digital” ya que desconocía que existiera un concepto referido a los deficientes diseños digitales que pueden afectar especialmente a personas con necesidades educativas especiales.
En un primer momento me fue complejo entender la diferencia entre “Residente” y “Visitante”. Finalmente, tras haberlo explicado en clase conseguir entender que “Visitante” se enfocada al uso esporádico mientras que el “residente” lo emplea como un entorno más de su vida.
También me gustaría destacar la diferencia entre “accesibilidad” y “usabilidad”. Cuando hablamos de accesibilidad nos referimos a que una página web puede ser usada por todas las personas independientemente de  las características que tengan, por otro lado, cuando hablamos de “usabilidad” nos referimos a una página web que sea fácil de usar, por ejemplo de usabilidad de Facebook o Twitter no es muy buena.
En la sesión del miércoles 20, fuimos a la sala de ordenadores que se encuentra en la Facultad de Educación, allí conocimos una nueva estrategia didáctica muy empleada en Educación Infantil y Educación Primaria, la Webquest.
Profundizamos sobre la Webquest ya que la próxima práctica a realizar es el diseño de una Webquest creada por nosotros mismos.
Bajo mi punto de vista, considero que es un recurso motivador para trabajar en las aulas, y además potenciamos que los niños se inicien en las TICS.



 
CC nestoralonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario