sábado, 13 de abril de 2013

Volvemos de las vacaciones

En esta primera sesión, tras volver de vacaciones, decidimos entre todos hacer una prueba de examen para que pudiéramos hacernos a la idea de como sería el examen final.
Ya que fui yo una de las seleccionadas para realizar la prueba, considero que fue un acierto realizarla pues a lo largo de la carrera en múltiples ocasiones vamos a tener que hablar en público y debemos saber dominar este campo, y la única manera de mejora es con su puesta en práctica.


En la segunda sesión hemos profundizado sobre los aspectos que caracterizan a la Webquest, donde cada uno tuvimos que escribir que era una Webquest, yo cometí el error de creer que es una página web cuando en realidad es una estrategia didáctica.

¿Pero qué es una estrategia didáctica?
Las estrategias didácticas son procedimientos que el profesor utiliza  para promover los procesos cognitivos superiores en los alumnos.

Debido a los conocimientos que pueden aprender el alumnos a través de la Webquest, mi grupo de prácticas y yo seguimos avanzando en la elaboración de una Webquest sobre los planetas, que en cuanto este terminada colgaré en el blog.
Mientras tanto, os dejo otra webquest con licencia Creative Commons para trabajar la importancia del agua en nuestra región.
                                                            
TITA LA GOTITA

                 






CC Tita la gotita

No hay comentarios:

Publicar un comentario