miércoles, 15 de mayo de 2013

Mi PLE



La asignatura de Medios Materiales y Tic ha llegado a su fin después de todo un cuatrimestre aprendiendo cosas tan útiles para nuestro futuro como maestras y maestros de Educación Infantil.
La sesión de hoy consistía en la “experiencia  flipped classroom”

Esta experiencia consiste en darle la vuelta a la clase convencional, es decir, los maestros o profesores ser trasmisores de conocimientos y los alumnos se limitan a recibir la información.
Sin embargo, con esta experiencia se intenta invertir  éste método: los alumnos preparan en casa el contenido del tema y en el aula realizan las actividades preguntándole dudas al profesor si fuese necesario.

Al empezar la clase nos hemos dividido en grupos donde todos teníamos que trabajar en equipo y recordar conceptos para ser resueltas.
Considero un acierto la realización de esta sesión ya que es una manera diferente y lúdica de adquirir conocimientos.


 Mi Ple:
 
Tras la finalización de esta asignatura, lo primero que me gustaría destacar es lo necesario que es introducir las TIC en el aula, pues nos encontramos en la sociedad tecnológica, donde los niños de educación infantil viven rodeados de tecnología y eso debe verse reflejado en las aulas independientemente del nivel educativo en el que nos encontremos.

Otro aspecto que aprendido con esta asignatura es a saber encontrar y seleccionar recursos libres para trabajar en las aulas, pero lo que nunca pensé es que podría llegar a realizar yo misma recursos, como es el caso de mi webquest o el vídeo donde trabajamos aspectos del blog, pues no me consideraba que tuviera esos conocimientos o habilidades que poco a poco me han ido transmitiendo esta asignatura.

Pero esta carrera no solo me ha enriquecido como futura maestra, pues ahora tengo muchos más conocimientos sobre las redes sociales o el microblog Twitter, algo que consideraba que conocía bastante y para mi sorpresa desconocía múltiples aspectos.

Pero considero que esto no es suficiente, la tecnología avanza muy rápido lo que supone que tengo que seguir actualizándome en este amplio mundo de las TIC aumentando mi PLE poco a poco.

¡Gracias Mª del Mar por compartir con tus alumnos este maravilloso mundo de las TIC!

No hay comentarios:

Publicar un comentario