viernes, 10 de mayo de 2013

6 y 8 Mayo


Las dos sesiones de esta semana han sido una de las más enriquecedoras en el mundo de las TICs, mientras que la primera sesión la correspondiente al día 6 de Mayo me ha servido para consolidar los conocimientos adquiridos en esta asignatura, el seminario realizado por Olga Catasus y Salomé Recio me ha enriquecido como futura maestra.

Que decir tiene, que ha sido un honor para mí aprender de dos grandes maestras que incluyen de manera tan natural las TICs en las aulas de Educación Infantil. Esta, es uno de las características que más me llama la atención de estas profesionales. Ellas no sustituyen los recursos materiales clásicos de la escuela, solo adaptan el mundo de la educación a la época en la que vivimos, la era tecnológica ya que los niños están acostumbrados a vivir rodeaos de tecnología y no entiendo cómo es posible que sigan existiendo tantos impedimentos a la hora de incorporar la tecnología en el aula por parte de maestros.

Ojala algún día pueda poner en práctica con mis futuros alumnos las ideas y actividades que compartieron con nosotros, pues viendo la sonrisa que tenían sus alumnos en las imágenes nadie puede dudar que las TICs deben ser parte del aula.

Si queréis conocer a Salomé Recio y a Olga Catasus y observar la cantidad de actividades novedosas que realizan os dejo sus blogs.

 



       



      No hay comentarios:

      Publicar un comentario