viernes, 26 de abril de 2013

22 y 24

En esta semana hemos tratado muchos conceptos que desconocía, estos eran E-learning, "PLES" y "Realidad aumentada" ¡¡Qué grande es el mundo de las TICS!!

El primer concepto, el e-learning tiene una principal ventaja ya que se puede trabajar desde casa. 
Lo más significativo del e-learning a mi parecer, es el cambio de roles que el profesor pasa de ser un mero transmisor de conocimiento a sus alumnos, a ser un mediador en la construcción de los conocimientos que tienen que hacer los estudiantes. Ocurriendo todo lo contrario con los alumnos, ya que se pasan de ser sujetos pasivos a ser sujetos activos.

Por otro lado, el concepto de PLE (Entorno Personal de Aprendizaje), se caracteriza por ser abstracto y complejo de entender.
Este concepto trata de que una persona de las red de herramientas que utiliza crea su propio entorno de aprendizaje personalizado. Por lo que este concepto combina la educación formal, informal y no formal.
Este concepto consiste en  el conjunto de herramientas que una persona emplea cuando se encuentra navegando en la red.
Este concepto combina la educación formal, informal y no formal.
En esta clase descubrimos que todos tenemos un PLE, como la profesora era consciente de que nos iba a costar entender en qué consiste un PLE propuso una actividad que consistía en dibujar un muñeco que nos representara y a partir de el salían flechas  con las herramientas que empleamos o accedemos con frecuencia.

Aquí os dejo un vídeo de Jordi ADell para que os sea mas fácil entender en que consiste el PLE.




El último concepto, Realidad aumentada consiste en crear una realidad mixta en tiempo real, mezclando elementos reales y elementos virtuales.
Para que entendiéramos mejor este concepto, se han puesto vídeos en clase sobre este término, debido a lo vistoso y bonito que es no tengo duda alguna que trabajare la realidad aumentada con mis futuros alumnos de Educación Infantil ya les resultará asombroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario